Presentación de las Macro Tendencias Primavera-Verano 2014

Publicado en Eventos 2013.


Share

"Casa Llena" en las Macrotendencias Primavera-Verano 2014 y la visita a "The Box" de Macario Jiménez que organizó el Fashion Group International México.

Mas de 300 personas, en su mayoría estudiantes, asistieron a este importante evento de Moda.

El día de ayer se dieron cita en la carpa Santa Fe, más de 300 personas convocadas por el Fashion Group International México (FGIM), la mayoría de las cuales eran estudiantes de diversas escuelas de Diseño de Moda, quienes se reunieron para asistir a las MacroTendencias Primavera-Verano 2014 del Worth Global Style Network (WGSN).

"Es imperioso que los estudiantes de diseño de moda y textil estén informados de las Macrotendencias, y sean partícipes de eventos de la magnitud del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWM). Esto siempre tendrá un impacto positivo en su formación. Es por esto, que en esta ocasión convocamos no solo a las escuelas afiliadas al FGIM, sino a todas las que estuvieran interesadas en participar en este evento. Como lo planteé en mi plan de trabajo para este bienio, estamos trabajando con mucho interés para abrir puertas que se traduzcan en una mejor preparación de nuestros estudiantes de diseño de moda" señaló la Directora del FGIM, Linda Flores

En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFWM) Saúl López Silva, Country Manager México at WGSN, expuso a los asistentes los resultados relevantes de las investigaciones sociales y culturales que realizan los Coolhunters de dicha empresa, quienes cazan y analizan las tendencias que se observan en todos los ámbitos de la vida actual.

Para el 2014 WGSN propone 3 MacroTendencias:

  • Nueva Estética Digital
  • Ver la vida a través de la tecnología.
  • Próxima Naturaleza
  • Evolución de la Naturaleza de la mano del ser humano. Inspiración para evolucionar.
  • Neo Geo
  • La Nueva Era del Antropoceno.

Después del seminario los asistentes recorrieron "The Box" en donde el diseñador Macario Jiménez presentó su colección "Sentimiento Único" conformada por 12 vestidos inspirados por la "Belleza en Estado Natural".

"El evento organizado por FGIM fue todo un éxito los mas de 300 asistentes dan cuenta de ello" comentó la directora del FGIM Linda Flores.

El Fashion Group International México agradece al Mercedes-Benz Fashion Week México y a la Sra. Beatriz Calles por el espacio dentro de tan importante evento. También a Saúl López Silva de WGSN por el valioso apoyo que están dando a las escuelas y a los estudiantes. Y al Diseñador Macario Jiménez por abrirnos las puerta a su exposición.

Medios Fashion Group International México
Linda Elisa Fernández Castanedo Flores